Congreso dolor logo

Carina Escobar

Carina Escobar es la actual presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP). Convive con una enfermedad crónica, desde niña. Con 12 años fue diagnosticada de enfermedad de Crohn y, con 18 años, de espondilitis anquilosante.

Con formación en Gestión y Administración de Empresas, es Máster en Dirección Económico-Financiera.

Durante más de 20 años, desarrolló su carrera profesional en el grupo social de la ONCE en diferentes puestos de responsabilidad.

Desde el año 2016, tras su jubilación, es la secretaria general de UNIMID y desde 2018 es también presidenta de la POP organización con la que ya venía colaborando estrechamente como asesora de la Junta Directiva.

Es miembro de múltiples consejos y comités en los que representa la perspectiva del paciente. Desde que tomó posesión de su cargo como presidenta de la Plataforma, colabora con la Agencia Española de Medicamentos Sanitarios (AEMPS) en la comisión de farmacovigilancia y en otros proyectos de interés para los pacientes como el Plan Nacional frente a las Resistencias a los Antibióticos (PRAN) o el Plan de Garantías de Abastecimiento de Medicamentos. Además, es miembro de la Comisión de Selección del Instituto de Salud Carlos III.

Además, ha colaborado en la formulación de estrategias públicas desarrolladas por el Ministerio de Sanidad como la Estrategia para el abordaje a la cronicidad en el Sistema Nacional de Salud y la Estrategia para la Atención Primaria y Comunitaria.

La enfermedad ha acompañado a Carina desde temprana edad, convirtiéndose en paciente experta y sirviendo como guía y apoyo para otros pacientes. Ha participado como ponente en numerosos programas formativos, seminarios y eventos y actuado como jurado en varios concursos vinculados a la innovación, la calidad y la comunicación en el ámbito sanitario.


image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar

Organiza:

Unidad de Estrategias de Afrontamiento Activo del Dolor

imageimage


Colabora:

image