Congreso dolor logo

Kevin Vowles

A lo largo de su carrera, Kevin ha trabajado casi exclusivamente en el ámbito del dolor crónico. Ha sido una figura clave en el desarrollo y la adaptación de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para esta compleja condición. Su trabajo es citado por la División de Psicología Clínica de la Asociación Americana de Psicología en su lista de ACT para el dolor crónico como una intervención con fuerte apoyo de la investigación: la calificación más alta posible. Su trabajo también es citado por el National Institute for Health and Care Excellence (NICE) del Reino Unido en su recomendación de ACT para el tratamiento del dolor crónico. El trabajo reciente de Kevin se ha ampliado para incluir cuestiones sobre el uso de sustancias en el dolor crónico, incluidos los opioides, las benzodiacepinas y el alcohol. En 2020, copresidió un grupo de trabajo paneuropeo que proporcionó un conjunto exhaustivo de recomendaciones de práctica clínica en relación con el uso de opioides para el dolor crónico no relacionado con el cáncer.


Kevin completó su doctorado en psicología clínica en la Universidad de Virginia Occidental en 2004 y su beca posdoctoral en la Universidad de Virginia al año siguiente. De 2005 a 2009, trabajó en los Centros de Investigación y Servicios del Dolor de la Universidad de Bath y en el Royal National Hospital for Rheumatic Diseases. A partir de 2009, aceptó un puesto para liderar la psicología en el desarrollo de un novedoso programa interdisciplinario de rehabilitación del dolor con la Universidad de Keele y el Hospital de Haywood. Después de tres años de financiación de pruebas, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido consideró que este programa era muy eficaz tanto en términos clínicos como financieros y se aseguró una financiación permanente. Este servicio fue premiado con el National Care Integration Award en 2012. Ese mismo año, Kevin se trasladó al Departamento de Psicología de la Universidad de Nuevo México, donde fue ascendido a Profesor Titular en 2019. Actualmente, ocupa una cátedra como profesor de Psicología Clínica de la Salud en la Escuela de Psicología de la Universidad de Queen's en Belfast, Irlanda del Norte. 


En cuanto a las cifras, Kevin ha publicado más de 110 artículos científicos desde 2002. Su trabajo ha sido financiado por organismos extramuros durante casi dos décadas y su actual cartera de subvenciones incluye unos 500.000 dólares/ 375.000 libras de gasto anual. Ha participado en el desarrollo de tres programas integrales de tratamiento interdisciplinario del dolor crónico, dos en el Reino Unido y uno en Estados Unidos. Su trabajo sobre los opioides para el dolor crónico se menciona en la documentación política de varios organismos gubernamentales de todo el mundo. Ha pronunciado la conferencia de BF Skinner de 2019 en la 45ª reunión anual de la Asociación Internacional de Análisis de la Conducta, lo que no puede ser más genial para un analista de la conducta formado en Virginia Occidental.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar

Organiza:

Unidad de Estrategias de Afrontamiento Activo del Dolor

imageimage


Colabora:

image