Congreso dolor logo

Martin L. Vargas Aragon

Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid, Máster en Metodología de la Investigación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Graduado en Filosofía por la UNED. Médico especialista en Psiquiatría (Hospital Clínico Universitario de Valladolid).

Profesor asociado de psiquiatría de la Universidad de Valladolid. Profesor en el Máster en Rehabilitación Psicosocial de la Universidad Jaime I. Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial (FEARP). Miembro del Board de la World Association of Psychosocial Rehabilitation. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española del Dolor.

He trabajado en el Institut Pere Mata de Reus, en el Hospital Padre Menni de Santander y Benito Menni de Valladolid y en los Complejos Asistenciales de Zamora y Segovia. He sido Jefe de Sección de Salud Mental de Castilla La Mancha y entre 2011 y 2017 Jefe de Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Segovia y responsable de la Unidad de Investigación del Área de Salud. He sido Presidente de la Sección de Neurociencia Clínica de la Asociación Española de Neuropsiquiatría.

Líneas de investigación: neuropsiquiatría del dolor, rehabilitación de la esquizofrenia, filosofía de la medicina.

Autor de 3 libros, 17 capítulos de libro y más de 50 artículos de investigación. Algunas publicaciones recientes:

  • Vargas ML, Guekht A & Priller P. Neuropsychiatry services in Central, Southern and Eastern Europe. In: Agrawal N, Faruqui R & Bodani M (Eds) Oxford Textbook of Neuropsychiatry Oxford University Press 2020.
  • Vargas, ML. Neuroscience-Based Anthropological psychiatry (NBAP): ten introductory concepts. In: Woolfolk R, Allen L & Irtelli L (Ed). Psychopathology. An International and Interdisciplinary Perspective. IntechOpen, 2020; London ISBN 978-953-51-6626-9.
  • Jimeno N, Vargas ML. Cenesthopathy and Subjective Cognitive Complaints: An
  • Exploratory Study in Schizophrenia. Psychopathology 2018; 51(1), 47-56.
  • Vargas ML. Neurociencias y Filosofía, ¿algo nuevo en el siglo XXI? Neurosciences and History, 2017; 5(1): 38-46.

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar