Congreso dolor logo

Conoce nuestras mesas

EL CAMBIO DE PARADIGMA EN EL DOLOR HA VENIDO PARA QUEDARSE

Congreso de alto valor científico con ponentes Internacionales y Nacionales para reflejar el abordaje biopsicosocial de los pacientes con dolor crónico, poniendo en valor el trabajo realizado desde la Unidad de Afrontamiento activo del dolor con una actualización científica del manejo del dolor crónico.

image


Mesa Inaugural.

El viernes, primer día del Congreso, haremos una inauguración con los más grandes, que nos hablarán del camino recorrido en el Tratamiento del dolor crónico, y lo que nos falta por recorrer. Este camino queremos hacerlo contigo, no te lo puedes perder.


Mesa Cambio de paradigma en el tratamiento del dolor en Atención Primaria

Nuestra Atención Primaria es el lugar para cambiar la manera de tratar a los pacientes que presentan dolor crónico. Y los fisioterapeutas tenemos mucho que decir y aportar dentro del Equipo de Atención Primaria de los Centros de Salud. Juntos tenemos que mirar hacia otro lado, hacia el lado correcto. ¿Te animas a venir a Valladolid para mirar hacia el lado correcto?


Mesa Cambio de paradigma en el dolor crónico

Algunos de los que llevan años promoviendo el cambio, perseverando en divulgar cómo debemos entender el dolor para llegar a este cambio de paradigma, estarán con nosotros. Son los mejores y van a darnos las claves de este cambio. Y tengo una buena noticia: hay una butaca reservada para ti!!


Mesa: Dolor crónico y salud mental

Una mesa para entender la relación entre dolor y salud mental no podía faltar. Y más tras estos duros años que hemos vivido, y que afectarán inevitablemente la experiencia dolorosa. Sabemos cómo influye esto en nuestros pacientes??. Pues esta es la oportunidad para ponerse al día.


Mesa-Coloquio: Tratamiento del dolor en Atención Hospitalaria

Y en el Hospital??. Como tratan el dolor desde las distintas disciplinas?? Radiólogos, neurocirujanos… Seguro que los ponentes de esta mesa te sorprenderán con propuestas innovadoras para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.


Mesa: Evaluación del paciente con dolor crónico.

Cuántos pacientes ves en tu consulta con dolor crónico?? hacemos la mejor de las evaluaciones posibles?? Tras escuchar a los ponentes de esta mesa, el lunes tendrás las herramientas más actuales para realizar la evaluación más completa posible. 


Mesa: Afrontamiento activo del dolor neuropático.

El dolor neuropático seguro que a muchos de nosotros nos trae de cabeza… Pero los ponentes de esta mesa han puesto mucho de sus cabezas para que podamos entenderlo mejor, y dar una respuesta acertada a la hora del tratamiento enfocado hacia un afrontamiento activo. Actívate con ellos y resuelve las dudas que puedas tener.


Mesa coloquio: Unidades para dar respuesta a pacientes con dolor: Ciencia y evidencia basada en el mundo real.

Gran oportunidad para escuchar, preguntar y debatir sobre el dolor; contando con las diferentes experiencias tanto de las más prestigiosas Sociedades Científicas sobre el dolor como de los pacientes. 


image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar